¿CÓMO ME COMUNICO CON UN ASESOR DE COMPENSAR?

Mucha gente necesita comunicarse con un asesor de Compensar. Esta entidad tiene como misión la Seguridad Social, la cual es facilitada a cada uno de sus afiliados. Para ello, cuenta con diversos planes de bienestar. Asimismo, cuenta con un diseño y portafolio de servicios tanto empresarial como individual. De esa manera, se logra atender las necesidades de distintos clientes. Tanto personas independientes como quienes integran un grupo de trabajadores.

Los planes de Compensar se extienden al grupo familiar. También, a toda una comunidad laboral que integre una determinada institución o empresa. Mientras más afiliados tenga Compensar, mayor será su capacidad de cumplir y ofrecer mayores planes de seguridad social.

Algunos de los planes y servicios de Compensar

Se trata de una entidad de Seguridad Social bastante versátil. Cuenta con interesantes alternativas, las cuales son sugeridas por los asesores de Compensar. Cada cliente posee un asesor en particular, el cual sugiere opciones como las siguientes:

Planes de beneficios de salud: citas médicas o red de urgencias.

Vacunación: para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Planes de odontología y laboratorio clínico.

Diversos planes de cirugía estética.

Planes de chequeo médico (plan básico, plan oro y plan riesgo cardiovascular).

Planes para empresas: ofrecidos para que las empresas otorguen beneficios de seguridad social a sus empleados.

Los planes para empresas abarcan: afiliaciones a caja, créditos, deportes, educación, eventos, planes de salud, subsidios y programas de viviendas.

¿Para qué sirve contactar a un asesor? Los asesores pueden orientar acerca de los mejores planes para cada cliente. Igualmente, son un excelente puente de comunicación con la gente de Compensar. Ocurre que los asesores de una figura que mantiene relación directa con clientes. Además, están pendientes estatus y de posibles cambios en sus beneficios.

Todos los clientes de Compensar pueden contactar con un asesor

Incluso, existe la posibilidad de tener un asesor en particular. De esa manera, existe alguien que conoce detalladamente a cada cliente. A su vez, se logra una asesoría constante en todos los temas. También, una ayuda cuando se necesitan pedir los planes de salud. Por ejemplo, en caso de emergencia un asesor puede encargarse de todos los trámites que deben hacerse con celeridad.

No obstante, para que el asesor cumpla con su misión debe mantenerse en contacto con el cliente. A su vez, el cliente debe saber los canales para comunicarse con los asesores de la empresa. Justamente, eso es lo que queremos explicar en los párrafos de este post.

Maneras de comunicarse con la gente de Compensar

Afortunadamente, la empresa cuenta con varios canales de comunicación. Por ende, las personas tienen bastantes opciones para hacer las consultas que necesitan. Al respecto, mostramos un listado con las opciones al respecto:

  • En Internet, a través del portal oficial de la empresa. Simplemente, valerse de la siguiente dirección: https://corporativo.compensar.com/empresas/solicitudes/credito/contactenos
  • Ocurre que la gente de Compensar también ofrece atención telefónica a través de un Call Center. Para ello, el número a marcar es el 607 307 70 01 (para Bogotá).
  • Otra alternativa es el chat en línea. Hay que entrar en la página web oficial, con la siguiente URL e en el navegador: https://corporativo.compensar.com. En la opción de “contacto” hay varias opciones, entre las que se encuentra un chat en línea.
  • Mediante correo electrónico: eventoscompensar@compensar.com

Las anteriores son maneras de hacer una consulta rápida. No obstante, se recomienda llenar los datos de un formulario colocado en el portal online de Compensar. Las características, y ventajas, de este formulario las indicamos en la siguiente sección de este post.

El formulario de contacto de Compensar para eventos

Este formulario tiene la ventaja de ser bastante detallado. Por lo tanto, permite explicar el motivo de consulta al asesor. Asimismo; deja como testimonio la fecha de la petición de consulta y el usuario queda con un comprobante de la solicitud.

Además, es una de las mejores maneras de dejar por sentada la consulta a realizar. Mediante otros canales de comunicación, no queda registrada la actividad que se realiza. Es importante señalar que esta planilla es para contactar por motivos de eventos: recreativos, deportivos o de turismo.

Por lo antes indicado, esta comunicación con los asesores de Compensar tiene la ventaja de que es bastante formal. Se recomienda llenar este formulario en casos importantes, cuando se necesita un registro de las consultas y peticiones. Por eso, describimos a continuación la información y tips para llenar el formulario de la página web.

  • Indicar el tipo de cliente: natural o empresarial.
  • Nombres y apellidos
  • Indicar el tipo de documento: Cédula de Ciudadanía (CC), Carnet de Extranjería (CE), el Pasaporte (PA) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
  • Colocar el número de documento (CC, CE, PA, PEP) en la casilla correspondiente.
  • Indicar un número de teléfono fijo un celular
  • Colocar la dirección de correo electrónico con la cual el usuario está registrado en el sistema de Compensar.
  • Posteriormente, aparece una sección llamada “DETALLE DE LA SOLICITUD”. Aquí, lo primero es señalar el “número de personas/asistentes”.
  • Luego, hay que indicar la fecha tentativa del evento.
  • Más abajo, hay dos casillas más específicas: “Hora inicio del evento” y “Hora fin del evento”.
  • Corresponde elegir entre las opciones de tipos de eventos: “sociales” o “alimentos y bebidas (catering)”.

Lo último que se pide en este formulario es una descripción del evento. Se cuenta con un espacio en blanco para hacer una relación detallada. Antes de dar por concluida la información dada y el cuestionario, se pide hacer clic en un recuadro para “aceptar las políticas de privacidad y condiciones de uso”.

Otras maneras de comunicarse con Compensar

Resta mencionar que Compensar también atiende por medio de sus redes sociales, así como por los siguientes canales con los afiliados:

  • Caja de Compensación Familiar – Sede Principal: 68 #49A – 47, Bogotá D.C. Bogotá: 601 3077001, Línea nacional: 01 8000 96 7070
  • Compensar Salud: Bogotá, 601 4441234, Línea nacional 01 8000 91 52 02
  • Línea de Atención Covid: 601 3077124, línea de atención Plan Complementario y Plan Vital, 601 3078088
  • Tarjeta Compensar: número en Bogotá 601 3077004

Finalmente, sucede que Compensar está presente en casi todas las redes sociales. A través de ese medio también es posible establecer contacto por medio de comentarios de chat.

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