COMPENSAR CAJA DE COMPENSACIÓN

¿Qué es la Caja de Compensación Compensar?

La Caja de compensación Compensar es un servicio de la Corporación Compensar que ofrece atención integral a fin de incrementar la calidad de vida de los colombianos, con el compromiso de trabajar de manera continua  y permanente en el mejoramiento de la atención en beneficio de más de 2.776.806 afiliados, en más de 95.456 empresas, correspondientes a trabajadores, incluyendo sus proveedores, aliados y colaboradores.

Para la Caja de compensación Compensar es primordial velar por el bienestar integral de sus trabajadores afiliados y puedan disfrutar de todos los servicios que ofrecen en materia de vivienda, escuelas deportivas, turismo entre otros beneficios; con una cobertura familiar superior que brinde protección social a los colombianos y minimice las brechas sociales para la construcción de una sociedad equitativa e incluyente.

La Caja de compensación Compensar tiene más de 41 años realizando sus aportes a la sociedad, por lo que impulsa una mayor igualdad social, ya que sirve de ejecutora de las políticas públicas y administradora de los ingresos de protección social, a fin de aligerar la carga económica de las familias colombianas en la prestación de servicios como: salud, educación, vivienda, recreación, deporte, turismo y cultura.

¿Cómo afiliarse?

La afiliación a la Caja de compensación Compensar puede hacerse de manera personal o a través del registro de los trabajadores de las empresas afiliadas. En el caso de las empresas, estas pueden ofrecer a sus trabajadores la seguridad social y el acompañamiento profesional de Compensar.

Existen varias modalidades de afiliación a la caja por parte de los empleadores, tales como:

  • Empleador persona jurídica
  • Empleador persona natural
  • Empleador servicio doméstico

Luego de su registro los empleadores pueden a través de la zona transaccional efectuar la afiliación de sus trabajadores, así como los trámites de  subsidio monetario, certificaciones, entre otros. La afiliación de los trabajadores se puede realizar de manera individual o masiva.

¿Qué beneficios ofrece a tu familia?

Los trabajadores afiliados a la Caja de compensación Compensar pueden afiliar sin costo alguno a sus padres sin ningún tipo de restricciones, sin interesar su edad, condición o si percibe beneficios de otra caja de compensación. Así mismo pueden incluir a su familia: conyugue o compañ[email protected], hijos y hermanos hasta los 23 años; con acceso a los servicios en línea y presenciales con solo el aporte de la tarifa del trabajador.

El afiliado y sus familiares pueden disfrutar de muchos beneficios de la Caja de compensación Compensar; como el acceso a subsidios de vivienda, subsidios monetarios, ahorro de vivienda, mejoramientos estructurales y habitacionales; además de ofertas turísticas en los hoteles Compensar: Lagomar y Lagosol,  deleitarse con los cursos de capacitación y deportes, aprovechar los descuentos en tiendas afiliadas entre muchas más prestaciones.

Lo más importante que ofrece Compensar es la atención en Salud, lo que garantiza al trabajador que al afiliar a su familia, también podrán disfrutar de Compensar EPS, e incluso obtener un descuento del 70% en el pago mensual del Plan Complementario Especial que pone a su disposición variadas especialidades en los mejores centros médicos de Bogotá.

 

¿Cómo puedo afiliar a mi familia?

La afiliación de tu grupo familiar es muy fácil, rápida y sencilla; pero sobre todo es de manera gratuita y en línea, por lo que no será necesario que te traslades a ninguna sede de Compensar para hacer el registro en la Caja de compensación Compensar.

Esta diligencia la puedes efectuar por medio de un trámite en línea, aquí te contamos los pasos como realizarla:

  1. Ingresa a la página web de Compensar: https://corporativo.compensar.com/
  2. Selecciona el link de transacciones en línea.
  3. Introduce tu número de documento y contraseña. Recuerda son los mismos datos empleados cuando se hizo  tu afiliación.
  4. La plataforma te presentará todas las alternativas disponibles para realizar las transacciones en línea.
  5. Marca la opción “afiliación a mi grupo familiar”
  6. Ingresa cuidadosamente los datos de cada uno de los beneficiarios que deseas vincular.
  7. Incluye al sistema los documentos solicitados que evidencien la relación familiar con la persona a vincular, tales como: tarjeta de identidad, registro civil, cédula de ciudadanía o extranjería.
  8. Confirma tu solicitud y presiona aceptar.
  9. Recuerda que la información será verificada por Compensar.
  10. Cuando la solicitud sea aprobada, tu familia tendrá acceso a todos los beneficios de la Caja de compensación Compensar, excepto a los subsidios los cuales requieren documentos adicionales.

Incluso se tiene apertura a la afiliación de trabajadores extranjeros, solamente se debe presentar los siguientes documentos: Permiso especial de permanencia (PEP), Permiso por protección Temporal (PPT) y carné diplomático (CD). De esta manera  podrán acceder a los servicios de la Caja de compensación Compensar.

Aportes sociales de la Caja de compensación Compensar

La Caja de compensación Compensar ofrece una variedad de servicios  capaces de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en varias áreas de su vida; con apoyo contante y permanente: desde el cuidado de las madres gestantes, el nacimiento de un nuevo miembro familiar, hasta todo lo referente a la educación desde el jardín infantil hasta la universidad.

Igualmente la Caja de compensación Compensar apoya la obtención de empleos dignos, la adquisición de vivienda propia, el disfrute de actividades y espacios en el tiempo libre, aprovechamiento de bibliotecas y actividades culturales; en fin brinda un servicio integral de protección social con un impacto importante en la canasta familiar de los beneficiarios.

En materia económica la Caja de compensación Compensar ha alcanzado beneficiar a mas de 56.000 hogares con subsidios familiares equivalentes hasta 2 salarios mínimos; así como también conseguir cubrir en cesantía a más de 200 mil beneficiarios en materia de salud, alimentación y pensión.

Es importante recalcar que Caja de compensación Compensar  ha logrado convertirse en un aliado estratégico para las empresas para fortalecer su productividad y marcado un profundo cambio social en benficio de la sociedad colombiana, los trabajadores afiliados y sus beneficiarios.

A %d blogueros les gusta esto: