CITAS MÉDICAS COMPENSAR

TRÁMITE POR INTERNET O TELÉFONO

Compensar es una EPS comprometida para el trabajo continuo y responsable en el cuidado de la salud de sus afiliados y beneficiarios, con la responsabilidad de brindar un servicio de atención médica integral; por ello ha desarrollado estrategias tecnológicas que permiten el aprovechamiento de los servicios de salud en las diferentes especialidades.

Para todo afiliado que necesite un chequeo médico se han desarrollado diversos medios de contacto para la asesoría y el acompañamiento, con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que ofrece internet o aplicaciones que pueden utilizar desde sus teléfonos inteligentes.

Consulta médica

El servicio de citas médicas Compensar permite obtener una revisión médica preventiva, tanto del afiliado como sus beneficiarios, a través de un chequeo integral de las condiciones de salud  en general a fin de detectar y diagnosticar cualquier posible afección que este presentando el paciente, desde patologías cardiovasculares, tumorales o degenerativas que se encuentren en fase asintomática.

Así mismo las citas  médicas Compensar promueven el control riguroso y detallado de las condiciones físicas de los usuarios para la exploración de su estilo de vida y disminuir los factores riesgos que puedan desencadenar algún tipo de enfermedad, tales como: dieta inadecuada, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, entre otros.

Para los trámites de solicitud de citas médicas Compensar los usuarios puede escoger entre los planes que se ponen a su disposición: Básico, Oro  y Riesgo Cardiovascular; los cuales están incluidos en sus Planes Complementarios de salud.

Citas médicas en Compensar EPS

Compensar ha desarrollado una variedad de canales para la gestión de las citas médicas, para lo cual los usuarios pueden utilizar: El asistente virtual: Lina, la APP Plan complementario, el portal de transacciones Salud Compensar, además de las líneas de atención; con el cumplimiento de los horarios de atención en cada una de las sedes Compensar

Los usuarios y/o afiliados cuentan con citas médicas Compensar a través del médico de cabecera, el cual selecciono al momento de su afiliación, este puede ser Familiar, General o Pediatra; que le otorgará acceso directo a algunas especialidades y subespecialidades, tales como: Medicina interna, Urología, Odontología, Ginecología y Obstetricia, Psicología y Salud Visual 360.

Cabe destacar que para agendar una cita médica Compensar en el servicio de Salud Visual 360, debe estar residenciado o trasladarse a la ciudad de Bogotá, sin embargo, para las otras ciudades se ofrecen los servicios de Optometría y Oftalmología, los cuales se pueden requerir por cualquier canal de gestión de solicitudes.

Las citas médicas Compensar para los servicios de: Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cirugía general, Oncología, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Medicina alternativa y/o complementaria, Terapias, Dermatología, Nutrición Radiología, Ecografía, entre otros; deben ser a través de órdenes médicas que se pueden tramitar por medio de la línea de atención o la asistente virtual: Lina.

Citas médicas Compensar: Soluciones Tecnológicas

Lina tu asistente Virtual

Para la gestión de citas médicas Compensar se ha habilitado el contacto telefónico a través de WhatsApp por medio de Compensar Salud, el cual te permite conectar con tu salud, con el uso del número de teléfono +57 14441234, donde será atendido por Lina, tu asistente virtual, un novedoso Chatbot dedicado a la atención integral de los usuarios.

Para utilizar a Lina, tu asistente virtual, debe seguir los siguientes pasos:

  • Registra el contacto en tu celular, con el número +5714441234 y saluda a través de WhatsApp a Lina.
  • Inmediatamente le será enviado un mensaje donde explica todos los servicios a los que tiene acceso, y las opciones a su disposición para escoger, marque 0 si es salud oral o marque 1 para citas médicas.
  • En este caso para Agendar una cita responda con la opción1 seleccionada: agendar una cita.
  • Anota tu número de identificación.
  • Confirma tus datos con el ingreso del código de verificación recibido por SMS al teléfono registrado.
  • Escoge para quien es la cita, para ti o uno de los beneficiarios que afiliaste.
  • Selecciona entre las opciones la cita que este acorde a tu tiempo y necesidades…
  • Y listo

App Plan Complementario especial

Es una manera práctica y rápida de poder revisar y resolver tus necesidades de salud desde tu teléfono móvil, para la solicitud de citas médicas Compensar, solo debes descargar la APP de Google Play o Apple Store; una vez descargado debes emplear tu usuario y contraseña para el ingreso a Transacciones en línea, elige el módulo Citas médicas, escoge la especialidad, revisa y selecciona la sede más cercana, ajusta la fecha más conveniente para ser atendido y listo! De manera rápida y sencilla agendas tu cita

Transacciones en línea

Es un canal virtual dirigido a los afiliados de la EPS que está disponible para agendar de manera online las citas médicas Compensar, o cualquier otra solicitud, orientación o trámite.

Para utilizar esta alternativa es muy fácil, si es Afiliado EPS Compensar aquí tiene los pasos para realizarlo de manera cómoda y segura:

  1. En primer lugar, debe ingresar a la página web de Compensar, y oprimir el ícono situado en la parte superior derecha de la pantalla del sitio web; ingresa tu usuario y clave personal;
  2. Selecciona el menú de transacciones en línea> salud > citas médicas; aparecerá la opción agendar una cita y le solicitará escoja quien requiere la cita: cotizante o beneficiario.
  3. A continuación debe definir la especialidad en la que necesita cita médica Compensar  y el médico tratante;
  4. Hecho esto debe marcar la opción ¿Cuándo quiere la cita? Para ver las fechas más cercanas  que estén disponibles debe seleccionar una fecha del calendario que le presenta la aplicación;
  5. Luego de verificar las opciones escogidas de médico, fecha y hora le da clic a agendar cita y su solicitud ya ha sido fijada.

Si es afiliado al Plan Complementario,  debe tomar las siguientes consideraciones:

  1. el proceso de ingreso es igual a los afiliados EPS de los pasos 1 al 5
  2. Escoja hasta 3 sedes de su agrado para ver la disponibilidad de agenda o marque la opción: la más cerca a mi ubicación actual.
  3. Luego de seleccionar la sede continúe con los pasos, al igual que los usuarios Compensar, y listo ya su cita ha sido establecida.
A %d blogueros les gusta esto: