Compensar EPS

¿Qué es Compensar?

Compensar es una caja de compensación familiar de origen colombiano, el cual cuenta con una gran y prestigiosa sede en el centro de Bogotá. Aquí, ofrecen asistencias de salud a través de su entidad promotora de resistencia corporal, al igual que servicios de turismo, vivienda, recreación y formación deportiva por medio de sus diversas academias de futbol, natación, baloncesto, tenis, patinaje, voleibol y bolos.

¿A que le llamamos EPS?

Es importante saber a qué  nos referimos cuando nombramos las siglas EPS para asi establecer un significado lógico al servicio o a la finalidad de la empresa. En este caso, EPS hace referencia al conjunto de empresas que prestan un servicio meramente medico. En este sentido, las personas pueden afiliarse a las EPS para luego ser atendidas en clínicas y hospitales específicos, los cuales sí brindan los servicios médicos pero no cobran por estos a los pacientes.

 ¿De qué se encarga Compensar EPS?

Ahora bien, ya sabiendo el significado de los dos términos que engloban nuestro tema a tratar, es debido continuar con las obligaciones y servicios que Compensar EPS plantea a sus clientes.

Compensar EPS es una opción que la empresa Compensar posee, y está encargada de ayudar y contribuir con los procesos médicos de cada uno de sus asociados.

Dentro de su modelo de servicios se plantea únicamente el cuidado de la salud con el apoyo de médicos, personal especialista, equipos médicos de apoyo, personal de servicio al cliente y redes de clínicas y hospitales de apoyo, urgencias y de alta complejidad. En el mismo sentido, Compensar EPS abarca las consultas y revisiones a domicilio que el paciente amerite.

Para solventar todas tus dudas, comunícate usando el Teléfono Compensar.

Opciones Compensar EPS

Como antes relatábamos, Compensar EPS es un adicional de la empresa matriz, la cual tiene a su vez otras opciones de atención y servicios demandados por su clientela, lo que la hace un medio de cuidado bastante completo e intenso para cada persona asociada a su plataforma.

Sin embargo, antes de que conozca sus opciones y servicios más especificados, te presentamos su modelo de salud, el cual busca informar acerca de su sistema de acción y atención al cliente:

  • Modelo de salud: Compensar EPS se destaca por contar con un modelo de atención reconocido internacionalmente, el cual garantiza el acceso y la atención a todos los servicios de salud, desde los niveles más básicos hasta los más complejos. Este se organiza de la siguiente manera: Médico Personal, especialistas, Servicio al cliente, red de Urgencias Hospitalarias, Atención de emergencias, clínicas de apoyo y centros de alta Complejidad.

Anteriormente, ya se dio explicación a la base o sistema de trabajo y atención ante prioridades y síntomas a nivel de salud, por lo que es debido conocer las opciones y servicios basándose en el Modelo de salud y apoyo de Compensar EPS, el cual se describe en el siguiente carácter:

  1. Servicios de Atención: Al estar afiliado a Compensar EPS tienes acceso a diversos servicios y opciones médicas que la marca proporciona, lo que no solo te ayudará a salir de un apuro, sino que te apoyará a seguir con una vida saludable y feliz. Estos servicios se enuncia a continuación:
    • Pediatría
    • Cirugía general
    • Ginecología
    • Obstetricia
    • Medicina Interna
    • Ortopedia
    • Traumatología
    • Dermatología
    • Otorrinolaringología
    • Urología
    • Gastroenterología
    • Salud Oral
    • Vacunación
    • Laboratorio Clínico
    • Procedimientos menores
    • Terapia física, respiratoria, ocupacional y de lenguaje
    • Farmacia y entrega de medicamentos
    • Hospitalización y cirugía de emergencia
    • Programas de promoción y mantenimiento de la salud como: salud de la mujer, planificación familiar, crecimiento y desarrollo
    • Imágenes diagnosticas como: Radiología, ecografía, Medicina Nuclear y escanografía

Canales de Atención

Compensar EPS es un sub-servicio de Compensar, una obra aparte que integra un servicio muy amplio, considerado de mayor importancia para la estabilidad y protección del usuario, lo que le permite propagarse y recrear sus propios medios de interacción aunados a las peticiones pertinentes de sus clientes y a la salud en general de sus usuarios.

Es por ello que Compensar EPS posee variados canales de atención establecidos con diversas finalidades, las cuales van desde la revisión de los casos médicos hasta la respuesta por llamada en caso de que el cliente posea una discapacidad,  de modo que no solo exista una sola opción para poder elegir y comunicarte con la empresa, sino que cada persona opte por lo que más le convenga según sus prioridades.

Algunos de sus canales de atención se describen asi:

  1. Pregúntale al Doc.: Esta es una opción digital, en donde recibirás una orientación médica virtual con un profesional que resolverá tus dudas en salud. Para esto, debes estar afiliado y, según la modalidad que elijas (Afiliados Plan de beneficios en Salud o Plan Complementario) podrás realizar tus comentarios y preguntas acerca del tema a conocer, sin embargo, debes estar al pendiente de que el sistema no arrojará un diagnostico ni tratamiento médico, solo informará acerca de las posibles causas o enfermedades adquiridas. Este canal de atención está disponible en un horario comprendido entre lunes a domingo durante las 24 horas del día.
  2. Transacciones de salud: Esta es una opción un poco más completa en donde podrás consultar la información médica de las atenciones de salud que has recibido personalmente. También, podrás pedir, reprogramar o cancelar tus citas médicas, descargar tus certificaciones de afiliación, aportes realizados, carnet de afiliación al PBS y certificaciones de UPC adicional. En el mismo sentido, lograrás consultar y descargar tus resultados de laboratorio, actualizar datos personales y pagar las cuotas de tu Plan Complementario. Hay que destacar, que estas opciones varían según el tipo de afiliación.
  3. Líneas de atención: Para solicitar citas medicas, validar información de tu plan de salud, red de servicios y muchas otras opciones adicionales, con las siguientes líneas telefónicas de atención será posible:
    • Bogotá: 601 307 8088
    • Regionales a nivel nacional: 018000915202 / 3057342424
    • Atención al covid: 601 307 7124 ( Bogotá) / 018000 915202 (línea gratis) / 305 734 2424 (línea nacional)
  4. Turno virtual: A través de esta opción podrás agendar tus servicios para conocer el tiempo en que recibirás la atención. Este canal está disponible de Lunes a Domingo durante las 24 horas del día y se divide en:
    • Video atención: Aquí se conecta cada persona con un asesor de manera virtual para realizar trámites de EPS y planes complementarios sin salir de casa.
    • Turno programado: Podrás agendar tu cita antes de acercarte a la sede y programar las siguientes revistas para seguir cuidándote.
    • Tuno día: Este sirve si estas en la sede o a una distancia o mayor a 5 km de ella, puedes pedir un turno día y acceder de una forma más ágil al servicio que necesites.
  5. Línea tu asistente virtual: Este es un medio para conectarse a través de la red social Whatsapp en donde, por el número telefónico +57 601 4441 234 podrás agendar, reubicar, cancelar y confirmar tus citas. Este servicio está activo todos los días de la semana durante todo el día.
  6. APP Compensar Salud: Este canal es uno de los más recientes y con mayor demanda en el circulo de Compensar EPS, ya que es una APP en donde puedes hacer todo lo que necesites desde la comodidad de donde te encuentres. Ya sea cancelar, agendar, citar o cambiar datos o solicitar muestras, resultados y estados de salud.
  7. Oficinas de Atención al Usuario: En Compensar EPS cuentas no solo con un punto central en la ciudad capital para realizar tus operaciones, sino con una amplia red de sedes en donde se brinda información y orientación al usuario de manera individualizada. Las oficinas se encuentran en cada estado o región en donde el servicio está prosperando, al igual que en las zonas con mayor necesidad en Colombia.
  8. Te escuchamos: La opción de “Te Escuchamos” permite, por medio de buzones físicos ubicados en cada una de las sedes de Compensar, radicar tus PQRS de manera escrita. Su horario de atención está sujeto a las indicaciones de cada sede. Igualmente, esta es una opción que puede ser realzada vio virtual, por medio de los anteriores canales de encuentro.

Medios de Inscripción

Para poder afiliarse a Compensar EPS y disfrutar de todas las opciones, servicios y promociones que tienen para ti, es necesario que elijas los medios para inscribirte según lo que ofrezcan para ti.

Estos medios pueden ser físicos, directamente en las sedes de Compensar, llenando un formulario y anexando todos los recaudos necesarios o por vía digital, la cual se describe de la siguiente forma:

  • Inscripción digital: Para poder afiliarse a Compensar por este medio dígital debes seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la página oficial de Compensar
  2. Selecciona la opción Afiliación dentro del menú o caja de opciones
  3. Lee con cuidado las indicaciones
  4. Llena el formulario sin errores
  5. Envía el formulario, esto con solo presionar el botón de finalizar
  6. Confirma que fue exitoso la inscripción entrando al correo escrito dentro del formulario
  7. Revisa en 72 horas el estado de la afiliación dentro de la pagina o en el link inscrito en el correo electrónico

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