COMPENSAR CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

¿Qué es Compensar Caja de Compensación Familiar?

Es un servicio de la corporación Compensar que desempeña funciones de Seguridad social Integral, de acuerdo al código civil colombiano, bajo la vigilancia y el control del Estado para la administración del Subsidio Familiar.

El beneficio del Subsidio Familiar se cumple a través de  un pago monetario a Compensar Caja De Compensación Familiar en apoyo a los trabajadores afiliados y sus familias, la cual se financia con un aporte de la seguridad social del 4% del contratante sobre el salario de sus empleados.

Cada trabajador afiliado a Compensar Caja De Compensación Familiar percibe además la afiliación de su conyugue y/o compañ[email protected], hermanos huérfanos menores de 23 años, hijos menores de 23 años, además de sus padres mayores de 60 años o con capacidad disminuida al 50% sin salario o pensión.

El registro en Compensar Caja De Compensación Familiar  está abierto a todas personas, sin ningún costo, con el derecho a incluir a todo su grupo familiar para el disfrute de los beneficios y servicios.

¿Qué servicios ofrece Compensar Caja de Compensación Familiar?

Compensar Caja De Compensación Familiar es responsable de recaudar los aportes de Subsidio Familiar de sus afiliados para distribuir y administrar los programas y/o servicios establecidos en la ley con vinculación entre los organismos y las empresas de propiedad privada a fin de garantizar la Seguridad Social Integral de los trabajadores afiliados.

Este aporte monetario es realizado por los trabajadores independientes y/o patronos públicos y privados para ofrecer a los trabajadores y sus familias los servicios de: Salud, vivienda, educación, turismo, deporte, recreación, cultura y crédito, para los cuales Compensar Caja De Compensación Familiar cuenta con un amplio portafolio de servicios, que se distribuye en los Planes para empresas e independientes, como: Complementario Especial y régimen Subsidiado.

Además Compensar tiene a su disposición diferentes medios de atención para asesoría y soporte técnico:

  • Call center: 307-7006 en Bogotá y a través de la línea gratuita nacional: 01-8000-117006 para el resto de Colombia.
  • Chat en línea: de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y los días sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Buzón Virtual: en nuestra página web, pulsando el link de contáctenos.

Planes Compensar Caja De Compensación Familiar

Dentro de Compensar Caja De Compensación Familiar ofrece a sus afiliados un diverso portafolio de servicios, que se distribuye en los Planes para empresas e independientes, como: Complementario Especial y régimen Subsidiado, que incluyen una gran variedad de beneficios con grandes prestaciones.

Entre los servicios para el gozo y disfrute familiar están contemplados las actividades recreativas, como: Golfito, Sala de ensayos y estudio de grabación, muro de escalar, bicicleta acuática, divertimiento, entre otros.

Así mismo se incluyen soporte para actividades de Biblioteca y cultura, los cuales permiten a los afiliados disfrutar de la programación cultural de Compensar. Así mismo para los niños ofrece la ludoteca, una herramienta interactiva de aprendizaje, didáctica e innovadora que les presentará un universo por descubrir.

La Caja De Compensación Familiar también incluye servicios dirigidos al bienestar familiar, que incluyen: el Plan Complementario Especial  que ofrece atención en materia de salud, con un modelo de atención médica personalizada, que incluye médico de cabecera que atenderá al trabajador afiliado y su familia; y el Plan Complementario Vital que brinda beneficios únicos para el cuidado de la familia a través del pago de un subsidio monetario, el cual es exclusivo para los afiliados de Compensar EPS y Compensar Caja De Compensación Familiar.

Plan Complementario Especial Compensar

Este modelo de salud ofrece un modelo de atención médica que garantiza la atención integral de los afiliados en cada una de las etapas de su vida, el cual cuenta con la atención de un médico personal o de cabecera que los acompañará para ofrecerles un estilo de vida saludable y estrategias para la prevención de problemas de salud.

Además Compensar Caja De Compensación Familiar pone a disposición de los trabajadores afiliados y sus familiares un amplio directorio de especialistas médicos que podrá consultar de manera directa solo con la orden de su médico de cabecera a fin de garantizar una atención integral y efectiva para el resguardo de su salud y bienestar.

Cuenta también con un excelente equipo médico de apoyo, como enfermeras, nutricionistas, terapeutas y psicólogos; Todo con el apoyo de una amplia red de Urgencias hospitalarias prestas a la atención de los afiliados en materia de emergencias, hospitalización y cirugías, el cual comprende prestigiosas clínicas de apoyo y centros médicos de alta complejidad.

Compensar EPS

En Compensar Caja De Compensación Familiar EPS permite a los afiliados ingresar al Sistema General de Seguridad Social en salud de Colombia bajo el cumplimiento de los requisitos para cotizar, a fin de formar parte del régimen subsidiado contributivo y afiliarse a la Compensar Caja De Compensación Familiar y a la ARL, además de realizar aporte a PILA. Este servicio le permite incluir a sus beneficiarios, disfrutar de los servicios médicos y de hospitalización, además de atención de sus reclamos y reportes.

También pone a disposición de sus afiliados la Ruta de servicios que abarca diversas redes de atención en las áreas de: medicina laboral, apoyo diagnóstico, atención ambulatoria,  urgencias, farmacias, MIPRES, Incapacidades, Autorizaciones; además de cuotas moderadoras y copagos.

¿Cómo pagar Compensar Caja De Compensación Familiar?

Compensar Caja De Compensación Familiar pone a disposición de todos sus afiliados el servicio de Miplanilla.com que permite al acceso para los pagos de aportes a la Seguridad Social y parafiscales, con el objeto de facilitar  su liquidación de manera fácil y sencilla a través de una aplicación y sitio web con una interfaz amigable para los usuarios; donde deben realizar su registro, ingresar a su cuenta, hacer los pagos respectivos de manera voluntaria y obtener sus certificados.

La liquidación de la seguridad social es fácil y rápida por medio de Miplanilla.com que puede ser realizada de manera virtual, por medio de el sitio web o aplicación móvil, con una transacción electrónica para efectuar la cancelación correspondiente; o por medio de una alternativa asistida, que permite la liquidación de la seguridad social de manera presencial, el cual ofrece una gran variedad de alternativas de pago por medio de puntos autorizados, como:

  • Sedes de Compensar
  • Punto de pago
  • 472
  • Punto de red
  • Banco de occidente
  • Vía Baloto
  • Banco de Bogotá
  • Almacenes Éxito
  • Banco AV Villas
  • Efecty
  • Carullas
  • Red de cajeros automáticos ATH
  • Tiendas Surtimax
  • Super Giros.
A %d blogueros les gusta esto: