Turno Virtual Compensar

¿Qué es un Turno Virtual?

Un Turno Virtual es un aplicativo que te permite programar la atención de un servicio de forma virtual a través de agendas programadas, acompañado de una notificación y recordatorio del turno correspondiente.

Asimismo, el Turno Virtual es un sistema online que brinda servicios a instituciones, empresas y a individuos de diferentes tamaños y condiciones. Estos servicios se basan mayormente en procedimientos médicos, pero también existen opciones de uso que engloban citas de turismo, seguros y viajes.

En este sentido, el principal objetivo de cada Turno Virtual es facilitar a cada persona o jefe en acción, la forma de asignar turnos o pases sin la necesidad de movilizarse, teniendo en cuenta que es un proceso totalmente en línea, seguro y eficaz.

¿En que se basan los Turnos Virtuales de Compensar?

Principalmente, Compensar es una organización encargada de brindarte una buena compañía en momentos en donde la salud, tanto en problemas como en revisiones, los deseos de crecer y los planes y demandas se encuentren en desarrollo.

A su vez, es una agrupación que no solo te ofrece un cuidado especial a ti como individuo o a tu familia, sino que es el encargado de facilitarte cada servicio que este centralmente en los actos inscritos dentro de su cartera de encomiendas y procesos de gran magnitud.

Es por ello, que dentro de sus medios y opciones para que llegues rápido y de manera precisa hacia ellos, utilizan Turnos Virtuales, ya que es una opción sencilla, viable y económica para que cada uno de sus clientes reserve y admita una de sus citas o requerimientos sin tener que mover un pie fuera de casa o de sus instalaciones.

Por otro lado, es importante que conozcas más sobre las empresas que prestan un servicio meramente medico: Compensar EPS.

Tipos de Turnos

En Compensar resaltan los diferentes tipos de turnos que engloban las heterogéneas necesidades y requerimientos que puedes contener, los cuales de forma sistemática y precisa, demandan los pasos y tramites a realizar. Estos turnos se reflejan a continuación:

  1. Turno Virtual Video Atención: Dentro de este tipo de Turno podrás solicitar un turno para realizar en línea los siguientes trámites de Compensar Salud y Caja de Compensación:
    • Afiliación a Plan Complementario-Salud
    • Novedades en Tu Plan Complementario- Salud
    • Incapacidades y Medicina Laboral- Salud
    • Afiliación, certificados y Aclaración EPS- Salud

Sin embargo, algunas condiciones aplican para este primer turno y servicio. Algunas de estas se entienden como:

  • Solo se podrá realizar un turno por servicio
  • En el correo de confirmación recibirás un enlace para conectarte a la video atención, en la fecha y hora previamente seleccionada
  • Se debe ingresar 5 minutos antes de la hora programada y no minimizar o cerrar la pantalla, ya que se perderá la conexión y tendrás que agendar de nuevo el servicio
  • A su vez, si ingresas de un computador debes usar el navegador Chrome y ten en cuenta que debes tener conectado y disponible la cámara y el micrófono
  • Si ingresas desde un móvil, debe ser Androide, usar navegador Chrome v63 o superior, si accedes desde iOs, usa navegador Safari v11 o Superior
  1. Turno Virtual Programado: En este turno podrás solicitar, consultar o modificar los tunos de atención para los siguientes servicios:
    • Servicios de Salud:
      • Vacunación (Menos Vacunación COVID-19)
      • Laboratorio Clínico PBS y Plan Complementario
    • Servicios de Caja de Compensación:
      • Asesoría de vivienda
      • Cita Sala de venta Proyectos Vivienda
      • Agencia de Empleo Compensar

También, en este turno es debido acatar las siguientes recomendaciones de uso y las condiciones que la empresa aplica:

  • Llega a tu cita 5 minutos antes de lo programado
  • Una vez seas llamado para recibir atención, dirígete al modulo correspondiente. En caso de no asistir al servicio programado, deberás solicitar un nuevo turno
  • Recuerda no tomar turnos en sedes antes de tu turno programado y si requieres acceder a otros servicios, solicita al asesor la transferencia del turno
  • Cancela o modifica el turno con anticipación en caso de no poder asistir a lo asignado
  1. Turno Virtual Día: En el último y no menos importante estación, lograrás solicitar un turno para el mismo día o el mimo momento solo en los siguientes servicios:
    • Servicios de Bienestar: Todos aquellos que engloban los servicios referentes a un Plan Complementario o en afiliaciones EPS. Asi como también en:
      • Laboratorio clínico
      • Vacunación No COVID-19
      • Novedades en Planes Complementarios

En este momento no puede faltar conocer las condiciones que aplica este servicio, las cuales se basan en:

  • El turno asignado solo puede ser usado el mismo día que lo solicitaste
  • Solo podrás tomar un turno por servicio
  • Lograrás acceder a sedes que estén dentro de un perímetro no mayor a 5 km de tu ubicación
  • Cuando seas llamado para recibir atención, dirígete de inmediato al modulo correspondiente
  • Debes solicitar un nuevo turno en caso de no poder asistir o que la hora y fecha haya expirado

¿Cómo solicitar un Turno?

Para poder constituir o alcanzar un turno mediante el sistema de Compensar, es debido que sigas las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa a la plataforma virtual de Compensar
  2. Elige el tipo de Turno que más te convenga
  3. Selecciona el formulario para rellenar
  4. Agrega los datos correspondientes: Nombre y Apellido, Ciudad, Zona postal
  5. Escoge la sede o el núcleo a recurrir
  6. Agrega el servicio que necesites
  7. Inserta el día y la hora que desees

¿Qué debo hacer en caso de no poder concurrir al turno?

En todas las condiciones de los diferentes turnos expuestos con anterioridad se dejaba en claro que en caso de no poder asistir a las citas por inconvenientes o problemas ajenos a tu voluntad, debes cancelar tu turno, y al haber pasado la fecha y hora de la cita, deberás ingresar en el sistema y solicitar un nuevo turno. Esto con referencia a los servicios de Laboratorio, solicitud de Plan de Compensación y Consulta de resultados.

En el caso de las vacunaciones generales, no es necesario cancelar o solicitar un turno nuevo. Aquí puedes acercarte al vacunatorio elegido junto al turno vencido y podrás recibir la vacuna al momento.

Y, al momento de requerir la vacuna por COVID-19, el Ministerio de Salud provincial recuerda a quienes no pudieron asistir a vacunarse o sus citas fueron desplazadas, deberán dirigirse a cualquier ambulatorio o centro de vacunación disponible en su recinto lo más pronto posible.

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